Tecnología, internet y otras cosas de interés

Un blog de Xenon 

Internet. Cuando menos es más.

La popularidad de Wordpress unida a la popularidad de Bootstrap ha tenido efectos efectos positivos para internet, pero al mismo tiempo efectos muy negativos. 

Crear una página web es una labor tan sencilla a día de hoy que ni siquiera muchos profesionales se preocupan por el objetivo real.

Con objetivo real nos referimos al leitmotiv de una web, aplicación o sistema. Cuando una empresa crea una página web lo hace con el fin de obtener un beneficio, bien sea material, económico o de reconocimiento. Sin embargo lo que acaban obteniendo son páginas web muy vistosas, llamativas pero sin mensaje alguno, ya que nadie, ni la empresa contratante, ni el desarrollador se preocupa por el mensaje que esta debe emitir, ni de cómo llega a los usuarios.

Al final acabamos viendo páginas con sliders enormes en todas las páginas, un titular con letra grande y una fráse efímera,  adornos, florituras y colores por doquier. Todo, menos el mensaje real de la empresa. 

El resultado de todo esto es que los usuarios abandonan la web con la misma información que cuando entraron. Ninguna. Después de crear una web resulta que los usuarios sólo la utilizan para conseguir el teléfono, llamar, y que les den la información. ¡Llamar! El usuario debería de llamar sólo para contratar, la información debería tenerla más que clara desde un principio.

Estos fallos se producen debido al gran intrusismo que sufre el sector y la dejadez de algunos profesionales que tienen como único objetivo la rentabilidad económica, dejando de lado la calidad de su trabajo.