Tecnología, internet y otras cosas de interés

Un blog de Xenon 

Cómo saber si me han robado la contraseña del correo

Cada día en el mundo se producen cientos de ataques informáticos. Algunos destinados simplemente a la paralización de un servicio y otros dedicados al robo de información.

Estos ataques destinados a conseguir información personal se producen habitualmente a grandes empresas, pues el delincuente informático quiere una presa de gran calibre, y donde la puede conseguir es empresas como Adobe, MySpace, LinkedIn.

Troy Hunt, director regional de Microsoft y MVP de la misma compañia creó una herramienta en la que recoge todas las direcciones de email comprometidas que han sido publicadas en el mercado negro de datos o intervenidas a los creadores de virus, troyanos y spambots. 

En esta herramienta podemos comprobar si nuestra dirección de correo electrónico y su contraseña han sido comprometidos. 

 La herramienta es https://haveibeenpwned.com/. En esta página podemos acceder e introducir nuestra dirección para comprobar si sigue siendo privada o por el contrario tenemos un problema. 

Si tu dirección aparece como comprometida deberás seguir leyendo la página y verás que en la parte inferior te indicará de donde se obtuvo la información. De esta forma podrás cambiar la contraseña en dicha plataforma. Si usas la misma contraseña con tu correo electrónico para todas las aplicaciones deberás cambiarla inmediatamente. Recuerda seguir unas pautas mínimas para elegir una buena contraseña y evitar que en el momento que te descubran una tengan acceso a todas las webs que utilizas a diario.