Tecnología, internet y otras cosas de interés

Un blog de Xenon 

3 trucos para elegir una contraseña segura

Los profesionales de la web estamos insistiendo todos los días con que es necesario que las contraseñas que se empleen sean seguras y diferentes para cada plataforma. Entendemos que esto puede ser un dolor de cabeza si no contamos con estos tres trucos para crear una contraseña robusta y fácil de recordar.

Pautas a seguir

1.- Escoge un símbolo de la siguiente tabla (|*$&%=) y hazto tuyo para siempre. Evita coger el símbolo de @, ya que es excesivamente común.

2.-Escoge una palabra clave que te resulte fácil de recordar (un nombre, un lugar..etc, que no sea tu nombre por supuesto) 

3.-Escoge una fecha (un día, un año,un mes). 

Ahora combina estos tres elementos de la siguiente manera.

El símbolo que hemos escogido lo ponemos al principio o al final de la contraseña.

A continuación ponemos la fecha, y después ponemos la palabra clave, empezando por mayúscula.

De esta forma, si cogemos el símbolo "$", la palabra clave "Antonio", y la fecha 2005 nos queda la siguiente contraseña: $Antonio2005

El último paso

Pero ahora nos queda individualizar la contraseña para cada sitio web. Esto es tan sencillo como añadir el nombre del servicio al que vamos a acceder al final de la misma. Con esto ganaremos en longitud de contraseña y nos seguirá siendo tan fácil de recordar como antes.

Por ejemplo, si la empleamos para Facebook nos quedaría así $Antonio2005Facebook

De esta forma nuestra contraseña es robusta, pues contiene un símbolo, una mayúscula, una minúscula, números y es muy larga.

Recomendamos que a la hora de emplear nombres emplees nombres de lugares, más que de personas.