Tecnología, internet y otras cosas de interés

Un blog de Xenon 

10 consejos para optimizar las ventas en una inmobiliaria

Optimizar las ventas en una agencia inmobiliaria es cuestión de detalles. Te contamos 10 consejos para mejorar las ventas de inmuebles. 

  1. Una oficina elegante, pero no presuntuosa. 
    La imagen es fundamental a la hora de vender, pero hay que medir que imagen se ofrece a los potenciales clientes. Si aparentamos un excesivo lujo limitaremos la cartera de potenciales clientes pues se presumirá que el coste del servicio será excesivamente alto. Es importante equilibrar una buena imagen manteniendo la apariencia de un servicio con un precio ajustado al mercado.
  2. Trato cordial, no adulador.
    Cuando tratemos con los clientes es necesario mantener un trato cordial, ser amable y sobre todo educado, pero nunca adulador. Podemos ofrecer al cliente algún cumplido pero no debemos caer en el error de ser demasiado aduladores. El mecanismo de protección de las personas al sentirse aduladas en exceso es el rechazo a todo lo que venga del emisor de los cumplidos.
  3. Buena herramienta de gestión de inmuebles
    Es fundamental minimizar el tiempo de trabajo en la oficina para poder disponer de más tiempo con los clientes.
    Cada vez que añadimos un inmueble o un cliente a nuestra cartera debemos de poder manejar la información de forma fácil y útil. Existen múltiples programas y plataformas en el mercado. Nuestro consejo es una aplicación para inmobiliarias basada en la web, ya que permite acceder desde cualquier lugar con una conexión a internet. Nuestra recomendación es Inmo33, por su versatilidad y optimización del trabajo. Esta herramienta permite encontrar clientes de forma automática para los inmuebles, enviar un newsletter automáticamente, cargar a las plataformas o crear automáticamente los carteles para la inmobiliaria.

  4. Buena comunicación
    Fundamental para el buen desarrollo de la actividad es contar con buenos medios de comunicación con el cliente. Un escaparate llamativo inmobiliaria, una página web con el catálogo de inmuebles y las plataformas online de búsqueda de inmuebles son nuestros mejores aliados.
  5. Buena presencia
    Requisito indispensable es cuidar la imagen personal. El empleo de vestimenta ejecutiva es opcional, sin embargo es muy importante no vestir de "sport"
  6. Capturar feedback
    Tras realizar una operación debemos contactar cierto tiempo después con nuestro cliente para obtener un feedback en frío. Con esto conseguimos dos cosas importantes. La primera es la información de cliente, que puede contener críticas constructivas que nos ayuden a mejorar. La segunda es que aumentaremos las probabilidades de recomendación del cliente. 
  7. Formación contínua
    Las técnicas de venta cambian cada temporada. Las condiciones económicas y el estado de la vida común hacen que los mismos argumentos de venta no sean válidos de un tiempo a otro. Es importante estár formándose de forma contínua en técnicas de venta.
  8. Facilita al cliente el trabajo
    Minimiza al máximo la cantidad de trabajo que le puede suponer al cliente la gestión de la venta o alquiler de su propiedad. 
  9. Ofrece valor añadido
    Es recomendable que ofrezcas, además del servicio tradicional algún tipo de servicio que aporte un valor añadido y te diferencie de los demás.
  10. Sé flexible con los horarios
    La mayoría de los potenciales clientes de una agencia inmobiliaria son trabajadores por cuenta ajena que coindicen en horario con la agencia. Debemos ser flexibles con el horario y aceptar reuniones más allá de la hora de cierre.